En Inmobiliaria Villalba sabemos que tras un año récord en inversión logística, el mercado inmobiliario español continúa siendo testigo de grandes operaciones. Éste es el caso de la compra de un portfolio logístico por parte de EQT Exeter a Logicor. Se trata de una cartera con cuatro centros logísticos con alrededor de 300.000 metros cuadrados que el grupo Logicor puso a la venta el pasado mes de septiembre. Los activos se encuentran repartidos entre Madrid y Guadalajara, en uno de los polos logísticos de mayor demanda en España (A2).

Los activos ahora adquiridos por EQT Exeter se encuentran alquilados a grandes firmas de distribución como C&A, Primark, Cortefiel y Leroy Merlin. Por dicha cartera se interesaron multitud de inversores. Tras semanas de negociaciones, y un preacuerdo en diciembre de 2021, ha sido esta semana cuando se ha rubricado el traspaso. Por ellos, EQT Exeter habría desembolsado alrededor de 300 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. En la operación, JLL y Knight Frank han asesorado a Logicor en la parte inmobiliaria, mientras que Garrigues se ha encargado de los aspectos legales. Por su parte, EQT ha contado con el asesoramiento de Hogan Lovells.

En Inmobiliaria Villalba sabemos que Logicor cuenta con una cartera de más de 600 activos en Europa, con 13,6 millones de metros cuadrados, en 17 países. Fue creada por el fondo estadounidense Blackstone que, en 2017, vendió la compañía al fondo soberano chino China Investment Corporation (CIC). Seis meses después, Blackstone recompró una participación minoritaria del 10%, asumiendo de nuevo la gestión del vehículo. Por su parte, EQT Exeter es una gestora de fondos sueca, que está presente en el mercado inmobiliario español desde 2019, con un equipo liderado por Carlos Molero. Actualmente, la firma tiene un acuerdo con el grupo Moraval para invertir conjuntamente en residencias de estudiantes. Además, es el máximo accionista del portal inmobiliario Idealista.