Adif rehace la lista de seleccionados para el concurso de diseño de la estación de Chamartín

En Inmobiliaria Villalba sabemos que el concurso internacional de arquitectura para la modernización y ampliación de la estación de Madrid-Chamartín promovida por Adif ha sufrido cambios. En diciembre se clasificaron 10 de las 18 propuestas presentadas. Sin embargo, OMA Internacional y Arquitectura y Gestión presentaron un recurso que ahora ha supuesto la revisión de la solvencia de las ofertas y dos relevos en el listado de los que optan al contrato, según informan varios medios.

Ahora, Adif ha dado luz verde a las propuestas que presentaron alegaciones y ha tenido que sacar del concurso a dos finalistas que tenían menor puntuación, puesto que la calificación estaba prevista para un máximo de diez puestos. Los consorcios que han salido tras el estudio de la solvencia económica, técnica y profesional son los liderados por Ghesa y Estudio Herreros.

En Inmobiliaria Villalba sabemos que el cuarto está formado por Técnica y Proyectos, Grimshaw Architects y Rubio Arquitectura. El quinto po Aecom Inocsa. La sexta propuesta es de Ayesa Ingeniería, junto a Zaha Hadid e Italferr. El séptimo consorcio lo forman Skidmore, Owings & Merril, TEC-Cuatro, AVA Arquitectura Técnica y Gestión (Rafael de la Hoz).