Así fue agosto 2022 en el sector inmobiliario

En Inmobiliaria Villalba sabemos que uno de los titulares más importantes a nivel corporativo fueron datos sobre la facturación de consultoras y agencias durante 2021, que aumentaron su facturación más de un 40%. Las agencias inmobiliarias facturaron 7.400 millones de euros; las consultoras, por su parte, 400 millones de euros. A principios de agosto, Urban Campus anunció en una entrevista en exclusiva a Brainsre.news su plan de negocio, que pasa por abrir 30 nuevos espacios residenciales en los cinco años, diez de los cuales tendrán ubicación en España.

Por su parte, Pacaso se alió estratégicamente con Re/Max con el objetivo de impulsar su modelo de copropiedad de lujo. Con este movimiento, la empresa introduce este innovador modelo de segunda vivienda en los 40 destinos en los que actualemente opera Pacaso. Las navarras Cetya y Abacus han anunciado en agosto el desarrollo de 8.000 viviendas en Brasil. Además, la construcción contempla tres hoteles y, probablemente, un resort casino. La inversión conjunta sin este último activo sería de 2.500 millones; con él, podría elevarse hasta los 4.500 millones.

En Inmobiliaria Villalba sabemos que la Socimi LaFinca, por su parte, firmó un crédito sindicado por 420 millones hasta 2029. Así, la inmobiliaria de los García-Cereceda amplía el crédito, en el que participan Caixabank, Santander, BBVA y Allianz. A mediados de agosto, Urbas adquirió Grupo Ingeser y se hizo con toda su cartera, que incluye más de 120 proyectos actualmente en ejecución -cuya gestión supera los 250 millones de euros- y también los contratos suscritos con diferentes empresas de gran tamaño. Al poco tiempo, Urbas volvió a anunciar su desembarco en Arabia Saudí creando una joint venture con Arkal CC. Con este movimiento, la empresa daba un gran paso en su estrategia de expansión internacional.