Así fue junio 2022 en el sector inmobiliario
En Inmobiliaria Villalba sabemos que la operación corporativa del mes fue el cierre de la opa de FCC sobre Metrovacesa. Carlos Slim lanzó una oferta pública de adquisición sobre el 24% de la promotora; pero, finalmente, solo logró adquirir el 11,5%. Después de invertir más de 125 millones, su posición alcanza el 17,31%. La transacción de más calado, en residencial, fue la adquisición de 2.500 apartamentos, comprados por Greystar compra a King Street. Este porfolio suma tres edificios, aún en construcción; en Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas.
Cerberus estaría estudiando la fusión de su servicer Haya Real Estate con Altamira o Hipoges, después de haber cerrado su refinanciación y un ERE. La firma sueca Iberian Yield y la constructora Grupo Otero cerraron una nueva joint venture, que promoverá más de 1.000 viviendas en Málaga, aunque cuenta con un pipeline en estudio superior a 1.500 unidades. La Socimi All Iron cerró la compra de dos edificios residenciales, con la intención de reconvertirlo en apartamentos turísticos. El primero, en Madrid, en Almagro 28 costó 2,72 millones y el otro, en Málaga, 2,45 millones.
En Inmobiliaria Villalba sabemos que Kronos Homes anunció que entregará más de 1.000 viviendas, en 2022, y que mantiene sus planes de compra de suelo. El pipeline de nuevas adquisiciones se sitúa entre 100 y 250 millones de euros. Servihabitat lanzó una nueva filial, especializada en la gestión de suelo, Serviland. La compañía cuenta con una cartera bajo gestión de más de 200 millones de metros cuadrados, en España. Otra Socimi, Gavari, pagó 5 millones por dos residenciales: Molino de Viento 29, en el barrio de Malasaña y en la calle San Marcelo 23, en el barrio de Ventas.