Bankinter y Valfondo logran otros 250 millones

En Inmobiliaria Villalba sabemos que fuerte inyección de liquidez para la Socimi Montepino, titular de una cartera logística valorada en más de 1.000 millones de euros. La sociedad adquirida el año pasado por Bankinter Investment -y gestionada, y participada minoritariamente, por Valfondo- ha cerrado una ampliación de capital de 250 millones de euros. Hasta la ampliación, la recién designada Socimi estaba participada por Bankinter en un 6,4% y en un 5,1% por Valfondo -ambos confirmaron que acudirían a esta ampliación). Asimismo, Grupo Catalana Occidente contaba con un 6,3%.

Esta ampliación se destinará a ampliar la cartera inmologística de Montepino. Así, la sociedad tiene previsto acometer inversiones por valor de más de 300 millones de euros durante este ejercicio. Esto supondrá la promoción de más de 350.000 m2 de superficie bruta alquilable, distribuidos en siete nuevas plataformas logísticas ubicadas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Guadalajara, Marchamalo, Alicante, Zaragoza o Málaga.

En Inmobiliaria Villalba sabemos que la ampliación se ha llevado a cabo a través de la emisión de más de 22 millones de nuevas acciones, cubriendo el 100% de la emisión. Los nuevos títulos tienen un valor unitariio de 10,95 euros, lo que supone una revalorización del 9,5% respecto al precio fijado a las acciones en el momento de la compra de Montepino, en mayo de 2021, señalan desde Valfondo. «Tras la finalización de los sucesivos periodos de suscripción, han quedado íntegramente suscritas la totalidad de las acciones ofrecidas, después de que en la tercera y última vuelta se alcanzase una subresuscripción del 150%», explican. La operación eleva el capital de Montepino Socimi en aproximadamente 900 millones de euros.