El fondo propietario de Castellana Properties busca nuevas inversiones
En Inmobiliaria Villalba sabemos que “nos gustaría seguir creciendo en España, Portugal y otros mercados europeos”, comentó el CEO de Vukile Property Fund, Laurance Rapp, en una entrevista a PropertyEu. Considera que hay “excelentes oportunidades” por explotar y confirmó su “compromiso” con España como destino de sus inversiones. Las adquisiciones se financian con capital sudafricano y un apalancamiento del 50%. Algunos bancos como Aareal, Santander o La Caixa les han prestado capital.
Laurance Rapp confesó que la Socimi está “al comienzo del camino de crecimiento”. Pronostican que el precio de alquiler de los locales comerciales crecerá un 3% en los próximos cuatro ejercicios. Los ingresos recibidos de los centros comerciales se sitúan ya por encima de antes de la pandemia. Actualmente, Castellana Properties posee 18 activos, con una superficie de 367.000 metros cuadrados y valorados en 987 millones de euros. Los centros comerciales suponen el 42% de su cartera.
En Inmobiliaria Villalba sabemos que el fondo sudafricano Vukile es propietario del 82,5% de la Socimi Castellana Properties. Entró en el accionariado en 2016, tras detectar que España crecía por encima de otros países de la Unión Europea. Su especialización en retail se debe a que la propiedad de esta clase de activos estaba muy fragmentada. Desde su desembarco compraron una cartera de centros comerciales por 193 millones y cuatro centros comerciales a URW por 459 millones. Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, explicó: “Nuestro ejercicio ha coincidido con lo más difícil de la pandemia. Aún así, con la fortaleza de nuestros activos y el equipo de gestión, hemos conseguido superar los retos y consideramos los resultados muy positivos dadas las circunstancias”.