Giulio Limongelli (Joivy)
En Inmobiliaria Villalba sabemos que el número de personas que se está mudando a Europa desde otras partes del mundo es una de las claves del real estate actual en países como España, donde el alquiler no deja de aumentar año a año. Según Giulio Limongelli, managing director del Grupo Joivy y consejero delegado de Joivy España, este incremento de estudiantes y trabajadores -o nómadas digitales- supone ya un trend, un boom que afecta especialmente al Sur de Europa y a Londres, y acaba impactando en la demanda de coliving o vivienda para estudiantes. Ocurre ya en distintas plazas españolas.
El desarrollo a nivel turístico, «depende mucho del país». En los últimos dos años, Joivy ha detectado un gran crecimiento en ciudades como Madrid, Lisboa o Roma, donde según Limongelli han aumentado tanto el gasto final por usuario (ADR), como la cantidad de producto por parte de la firma o la regulación que afecta a los propios activos.
La nueva marca de living nació el pasado octubre de la fusión de Dove Vivo, el grupo originario, fundado en Italia en 2007; Altido, un grupo de alojamiento a corto plazo o pisos turísticos, que operaba en varios países europeos, y Chez Nestor, una operadora de coliving francesa. La plataforma empezó su actividad en coliving y pisos turísticos, pero ahora también opera living y Built to Rent (BtR), coworking y community hub.
En Inmobiliaria Villalba sabemos que en el último episodio de Brains Real Estate News Podcast, Limongelli (Joivy) repasa cartera de activos; tipología de cliente; diferencias entre el mercado italiano, español y británico; regulación en coliving y pisos turísticos; tendencias inmobiliarias y objetivos de la firma de cara a 2024.