Guerra de hoteles al sur
En Inmobiliaria Villalba sabemos que Málaga está en boca de todo el sector inmobiliario. Da igual si es para hablar de obra nueva, de logística o de oficinas. También en otras opciones alternativas, como las residencias de estudiantes, las de ancianos, el coliving… pero, ¿qué pasa con los hoteles? ¿Quién sigue reinando cara al turista nacional e internacional? ¿Dónde invierten las grandes cadenas hoteleras para abrir establecimientos de lujo? La respuesta a todas estas preguntas sigue siendo Sevilla. «Tradicionalmente, la oferta hotelera de la provincia de Málaga se ha establecido en la Costa del Sol, en los municipios de Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona, pero debido a la evolución de la capital en los últimos años, numerosos inversores y operadores están tomando posiciones», consideran para un futuro cercano.
Que sea una cuestión de tiempo depende de hasta dónde alcance el interés en Málaga. «La capital de la Costa del Sol se ha postulado en los últimos años como nuevo agente protagonista del sector inmobiliario en España que, sumado a su liderazgo tecnológico, ha inducido a que se posicione como líder para llevar a cabo grandes inversiones transformadoras en los diferentes activos del Real Estate«. Así describe Málaga The District, el evento internacional del Real Estate que se celebra en Barcelona del 19 al 21 de octubre, y que ha elegido al municipio andaluz como ciudad invitada de esta edición.
En Inmobiliaria Villalba sabemos que como ejemplo de la pujanza malagueña, se refiere a la ejecución del Distrito Zeta, «un nuevo barrio residencial para jóvenes basado en la sostenibilidad y en la creación de una comunidad entre los vecinos con el que se quiere materializar lo que será la ciudad del futuro. La aplicación de la tecnología en el entorno urbano, el impulso de la movilidad sostenible, y la revalorización de la persona son los tres ejes vertebradores de este proyecto inmobiliario en el que se invertirán más de 400 millones de euros«.