Las 5 capitales españolas donde alquilar una vivienda sale más caro
En Inmobiliaria Villalba sabemos que municipios como Vigo, Oviedo o Cartagena están viendo como el precio de los alquileres de sus viviendas sube notablemente. Por el contrario, el alquiler en capitales como Barcelona (o ciudades satélite como Hospitalet o Sabadell), Sevilla o Madrid está experimentando fuertes caídas. “En general, las grandes capitales sufren primero y de manera más aguda los cambios de precio”, explica Antonio Ramudo, data scientist de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate. “Fue algo que también se vivió durante la crisis inmobiliaria anterior”, añade.
Como en cualquier ciudad de nuestro país, en Valencia existen grandes diferencias entre barrios. Así, las zonas en las que sale más caro alquilar una vivienda son El Pla del Remei (1.489 euros mensuales de media), Massarrojos (1.398 euros), El Saler (1.269 euros), Gran Via (1.163 euros) y Castellar-L’Oliveral (1.146 euros).
En Inmobiliaria Villalba sabemos que por otro lado, “municipios del área metropolitana de Valencia como Paterna, Xirivella, Paiporta o Manises se han visto beneficiados de los elevados precios de la capital y han sufrido considerables aumentos de precio durante el último año (hasta un 23% en el caso de Manises) debido al aumento de demanda”, indica Ramudo.