Las viviendas de Madrid Nuevo Norte

En Inmobiliaria Villalba sabemos que Madrid Nuevo Norte se ha convertido en el desarrollo urbanístico estrella en la capital. Promovido por la sociedad Distrito Castellana Norte, Madrid Nuevo Norte contará con una extensión de 3,29 millones de metros cuadrados, donde se construirá un nuevo distrito financiero, más de diez mil viviendas, tres estaciones de metro, una nueva estación de cercanías y un gran parque central con 13 hectáreas. Su ubicación única dentro de la zona norte de Madrid capital, así como la mezcla de usos, ha despertado mucho interés en convertirse en uno de los más de 27.000 residentes del nuevo barrio. ¿Cómo serán las viviendas de Madrid Nuevo Norte?

Según los últimos datos del proyecto, Madrid Nuevo Norte contará con 10.500 viviendas, repartidas en los diferentes ámbitos en los que se divide el proyecto. «El nuevo parque residencial de Madrid Nuevo Norte contribuirá a satisfacer con vivienda de la máxima calidad y eficiencia energética las necesidades residenciales del norte de Madrid, una zona muy demandada y con déficit histórico de nuevas casas. En total, se edificarán cerca de 10.500 viviendas, en torno a 2.600 en el Centro de Negocios, más de 7.000 en el ámbito de Malmea-San Roque-Tres Olivos, en Fuencarral y en torno a 750 en Las Tablas Oeste», explican desde Distrito Castellana Norte, promotores del proyecto.

En Inmobiliaria Villalba sabemos que a diferencia de otros grandes desarrollos urbanísticos ideados en los últimos años, la conocida como ‘Operación Chamartín’ ha optado por combinar edificios residenciales, con inmuebles comerciales y oficinas, y evitar así el efecto ‘ciudad dormitorio’. «La incorporación de usos mixtos enriquece la calidad del espacio público y activa la ciudad. En ese sentido, Madrid Nuevo Norte está en línea con los proyectos urbanísticos más innovadores del panorama internacional, que tratan de romper la tendencia de las últimas décadas, y evitan el modelo de segregación de usos, que genera ciudades dormitorio, distritos de negocios y zonas comerciales y de ocio aisladas de los entornos urbanos», subrayan desde DCN.