Lazora compra 439 viviendas build to rent

En Inmobiliaria Villalba sabemos que nuevo proyecto build to rent. La promotora ASG Homes ha alcanzado un acuerdo con SAIV, filial de Lazora, para promover 439 viviendas llave en mano. La nueva promoción; ubicada en el barrio Entrenúcleos, en Sevilla, será construida por Acciona. Las obras culminarán en 2024. Serán viviendas de uno o dos dormitorios, construidos alrededor de un patio interior con zonas ajardinadas y una piscina comunitaria. La promoción contará con gimnasio, zona de juegos infantil y espacio de coworking. ASG Homes cuenta con una cartera de 1.500 unidades a la venta. Además, gestiona 5.000 unidades en Andalucía, Alicante, Cataluña, Madrid, Salamanca y Valencia.

Víctor Pérez Arias, consejero delegado de ASG Homes, explica: «Nuestro proyecto con Lazora representa un profundo cambio para nosotros, al diversificarnos en el segmento BTR y dar servicio a clientes institucionales terceros además de a fondos gestionados por nuestra sociedad matriz. Esto ha sido posible gracias a que hemos promovido con éxito proyectos de viviendas destinadas a la venta en las ciudades más dinámicas de España. El proyecto de Sevilla pone de manifiesto nuestra capacidad para obtener el producto de inversión que las entidades desean y contribuir al desarrollo del mercado build to rent español que aun cuenta con una oferta limitada».

En Inmobiliaria Villalba sabemos que Brian Betel, responsable de operaciones directas en Europa, añade: «Las entidades no encuentran los activos con grado de inversión que necesitan, lo que está frenando el desarrollo del mercado BTR español. Gracias a su envidiable historial y dilatada experiencia, ASG Homes cuenta con una sólida cartera de proyectos con la que dar respuesta a esta necesidad. La promoción desde cero (ground-up) es tan solo una de las múltiples estrategias articuladas por nuestros fondos a escala paneuropea, entre las que también se incluyen los préstamos, las remodelaciones de edificios y las adquisiciones corporativas como las que hemos efectuado en Dinamarca, Alemania y los Países Bajos».