Los barrios de Barcelona donde más cae el precio

En Inmobiliaria Villalba sabemos que el precio de alquiler de vivienda en Barcelona capital se sitúa actualmente en 23,1 euros el metro cuadrado al mes, tras registrar una subida del 12% en los últimos doce meses y del 3,3% en tasa intertrimestral.

¿Cómo ha evolucionado el precio de alquiler de vivienda en las distintas zonas de Barcelona? De los 71 barrios que componen la Ciudad Condal, tan solo seis han registrado una caída en los precios en el último año. Las mayores subidas de alquiler se han dado en los barrios de Verdun (38,3%), La Sagrera (23,1%), La Marina Del Prat Vermell (23%) y Vallcarca I Els Penitents (22,9%).

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. A continuación, vamos a realizar un análisis de los cinco barrios barceloneses donde más se ha retraído el precio de alquiler de vivienda en el último año, con caídas de hasta un 33%. ¿Cuáles son? El quinto puesto con las mayores bajadas de precios de alquiler en Barcelona es para el barrio de Ciutat Meridiana, situado en el distrito de Nou Barris. Esta zona de la ciudad tiene un precio de alquiler de vivienda de 13,5 euros el metro cuadrado al mes, habiendo registrado una bajada del 3% en tasa interanual, mientras que en el último trimestre ha remontado un 1,9%.

En Inmobiliaria Villalba sabemos que vemos en la gráfica como el precio de alquiler lleva cayendo desde principios de 2023, que fue cuando alcanzó su máximo histórico (13,9 euros el m2 al mes), encadenando varios trimestres consecutivos de bajadas, hasta principios de este año cuando ha vuelto a subir ligeramente. El tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado hasta que se alquila, es en este barrio de 3 meses, cifra que aunque ha repuntado en los últimos tres meses, lleva descendiendo desde principios del pasado año.