Los precios de los apartamentos turísticos suben de cara a verano

En Inmobiliaria Villalba sabemos que María no entiende muy bien qué ha pasado: A Guarda es un pequeño pueblo costero, muy tranquilo, que suele acoger a público familiar y que no tiene ni el lujo ni el ambiente del cercano Sangenjo, por ejemplo. Y, sin embargo, resulta imposible encontrar algo económico: apartamentos de una única habitación por 600 euros la semana; estudios que oscilan los entre 1.800 y 2.900 euros, según localización.

Hablamos con varios agentes del sector, cadenas hoteleras, agencias independientes y apartamentos vacacionales para intentar establecer una foto fija de lo que está pasando.

¿Dónde han subido más los precios? “En apartamentos de playa típicos de zonas de turismo nacional, Asturias, Galicia, Huelva, Almería… en 2020 y sobre todo en 2021 suben de precio y hay escasez. Lugares como Menorca y Costa Brava suben de precio para los españoles porque hay tanta demanda que se mantienen los precios imposibles que pagan los extranjeros en temporada. En Inmobiliaria Villalba sabemos que lugares como Costa del Sol o Costa Dorada, sin embargo, bajan por la cantidad enorme de hoteles vacíos, muchos de ellos no han vuelto a abrir desde la temporada 2019”, afirma.