Macquarie compra un edificio de oficinas
En Inmobiliaria Villalba sabemos que el fondo australiano Macquarie desembarca en el inmobiliario español al comprar un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona. Tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news el pasado mes de enero, Macquarie ha decidido ampliar su tipología de inversiones en España, donde está presente en España en diferentes sectores. Desde 2019, el edificio era propiedad de Starwood Capital. La firma estadounidense había adquirido el edificio de Pallars, junto a un parque de oficinas en Madrid. Por ambos activos, habría desembolsado unos 120 millones.
El edificio adquirido por el grupo australiano está ubicado en la calle Pallars y cuenta con unos 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Está ocupado casi en su totalidad y entre sus inquilinos figuran compañías internacionales de probada solvencia como General Electric, Ticket Master, Enterprise, así como un centro de coworking Spaces, entre otros. Todos ellos cuentan con contratos de arrendamiento a largo plazo.
En Inmobiliaria Villalba sabemos que por este edificio, Macquarie habría pagado unos 60 millones de euros, señalan fuentes del sector a Brainsre.news. En la venta, EY ha sido el asesor principal del comprador, Dentons el asesor jurídico, mientras que CBRE Barcelona fue contratado por el vendedor. A nivel internacional, Macquarie ha cerrado otras inversiones inmobiliarias vinculadas con empresas españolas. Así, de la mano del grupo asegurador español Mapfre, Macquarie ha llevado a cabo compras inmobiliarias en grandes mercados europeos como Londres y Hamburgo.