Stronghold busca nuevos socios para su negocio
En Inmobiliaria Villalba sabemos que ideada por los dos exbanqueros de inversión Matt Calner y Niall O’Keeffe, la plataforma de financiación alternativa Stronghold Asset Management se ha marcado un ambicioso objetivo: ser una opción atractiva frente a los bancos en el complejo mercado inmobiliario español. «Niall y yo trabajamos muchos años en banca de inversión, en empresas como JP Morgan y Goldman Sachs. En 2015, vine a España con el objetivo de hacer promoción y vimos la falta de capital que existía. La financiación alternativa era algo que ya conocíamos ya que en Estados Unidos y Reino Unido supone entre el 40% y el 60% del total del mercado, así que decidimos apostar por ello», explica Matt Calner a Brainsre.news.
Tras comenzar su actividad financiera con sus propios recursos y de su círculo más cercano, Stronghold dio el año pasado un paso muy relevante: la firma de un acuerdo con Goldman Sachs, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news. «En 2021, logramos un acuerdo con Goldman Sachs y desde entonces hemos invertido 150 millones de euros. El objetivo es alcanzar los 250 millones en 2022«, apunta Álvaro Sánchez-Fabrés, investment associated de Stronghold. Entre sus líneas de negocio, figura la financiación de préstamo promotor y créditos puente. «En los préstamos promotor, trabajamos a partir de un millón de euros hasta operaciones de 20 millones de euros. Para tickets mayores, ya trabajan con bancos o son promotoras que tienen fondos de inversión detrás», señalan.
En Inmobiliaria Villalba sabemos que trabajamos con promotores medianos y de gran tamaño. Por ejemplo, hemos trabajado con Avintia en una promoción en Baqueira. El objetivo es trabajar cada vez más con grandes, sin descuidar a las empresas medianas, añaden. Desde Stronghold creen que el negocio de financiación alternativa seguirá creciendo en España, debido a la agilidad que ofrecen y a la concentración bancaria que ha habido en el mercado, Estamos financiando a promotores en su segunda o tercera promoción con nosotros. No nos cerramos a ninguna zona, analizamos proyecto a proyecto para ver si tiene sentido y también estamos estudiando entrar en Portugal.